El primer fin de semana largo del mes de agosto dejó solo ganancias para Jujuy, ya que la provincia recibió a casi 12 mil turistas que vinieron de todas partes del país, consolidándola como la provincia más elegida.

El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas reveló que » con un nivel de ocupación del 72%, y se esperaban buenos números para el mes de agosto. A lo largo de este fin de semana largo, la ocupación hotelera en la provincia fue del 65%, lo cual demuestra que la provincia sigue siendo una de las elegidas para visitar».

En este marco, el funcionario jujeño manifestó que «Sabemos lo que significa el mes de agosto para Jujuy. Es un mes en donde debemos continuar fortaleciendo la cultura a través de las tradiciones y las diferentes acciones que estamos desarrollando desde el Ministerio de Cultura y Turismo mediante el programa Agosto Cultural de la Pachamama».

«La actividad turística, al margen de los azotes que nos ha propinado la Pandemia, está volviendo y eso nos pone muy contentos; por eso para seguir conviviendo entre cultura, turismo y pandemia necesitamos de la responsabilidad de todos», finalizó Posadas.