El próximo 12 de septiembre, 34.330.557 de ciudadanos deberán acudir nuevamente a las urnas para las PASO. Allí, se definirán los candidatos de cada frente electoral, que competirán dos meses después, el 14 de noviembre, en las elecciones generales.

En la provincia de Jujuy se renovarán tres bancas de la Cámara baja. Para la disputa electoral se presentaron cuatro frentes. Los escaños serán repartidos de acuerdo con el sistema D’Hont que asegura la representación de la mayoría y la primera minoría.

En esta elección, se vota la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

Originalmente, las PASO debían realizarse el domingo 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre. Debido a la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de llegar a los comicios con una mejor situación epidemiológica, el Congreso aprobó aplazar las PASO y las generales para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.