El líder piquetero y uno de los principales referentes del kirchnerismo duro, Luis D’Elía, amenazó de muerte al gobernador de la provincia de Jujuy. Pese a estar con prisión domiciliaria, ningún juez intervino ante este hecho delictivo.
«Gerardo Morales le dijo a; Santiago Cafiero, Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner que «Indultar a Milagro era un como si le pegarán a El un tiro en la cabeza» Nunca me lo digas a mi Gerardo Morales«, escribió el piquetero en su cuenta de Twitter, con una clara intención de amedrentamiento.
Lo peor del caso es que nadie del arco político oficialista salió a repudiar este grave atentado contra un funcionario público elegido por la voluntad popular.
Gerardo Morales, tomó el guante y salió a responder de inmediato al dirigente y referente kirchnerista. «A esta violencia es a la que me refiero cuando digo que no quiero ver nunca más al país bajo la amenaza de los y las que hasta hoy, son impunes. Hay quienes están condenados, pero en la comodidad de sus casas, haciendo lo que hicieron siempre, violentar y amenazar», señaló el mandatario.
«Repudio estas amenazas, nunca más a la violencia en la República Argentina», concluyó el Gobernador de Jujuy.