En un nuevo informe del COE provincial que se realizó durante la noche de este domingo, el gobernador Gerardo Morales explicó que dictaron un decreto para obligar a que todos los empleados publicos se vacunen y en caso de que no lo hagan no podrán asistir a trabajar y tendrán injustificada su ausencia.
«Hemos dictado un decreto acuerdo N°696 que dispone la obligatoriedad de la vacunación para todos los empleados dependientes de la administración pública. Invitamos a la actividad privada a adherir a la disposición establecida en especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público, comercio, entidades deportivas y recreativas», dijo Morales.
Asimismo indicó que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis, salvo justificación por medio fehaciente, no podrá asistir a su lugar de trabajo siendo su inasistencia injustificada. «Las personas que no están vacunadas tienen que presentarse en su lugar de trabajo, pedir permiso e ir a vacunarse a cualquiera de los centros de vacunación», dijo.
«Adherimos a la resolución dictada por el Gobierno nacional que establece que los empleadores podrán convocar al retorno de la actividad laboral presencial a todos los trabajadores. Esa resolución le da a los empleadores y empleadoras la facultad de convocar a todos que están vacunados», añadió.
Además comentó que «el miércoles voy a firmar un decreto para obligar a que todas las personas que usen el transporte público, colectivos o taxis, deban presentar el carnet de vacunación».
Morales adelantó que trabajarán con las empresas de transporte público de toda la provincia para articular los mecanismos de control que van a desarrollar. Asimismo, el seguimiento se realizará en conjunto con todas las entidades de los municipios y el Gobierno.
Con estas medidas se busca continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19 a fin de que la mayor cantidad de las personas que habitan el suelo jujeño estén inoculadas cuánto antes.