Este domingo el gobernador Gerardo Morales encabezó un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) con el fin de hablar de la situación epidemiológica de Jujuy. En la oportunidad, afirmó que los ciudadanos que utilicen el transporte público de pasajeros deberán tener el carnet de vacunación de forma obligatoria.
La provincia continúa avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Si bien todas las semanas están llegando dosis contra el COVID-19, la demanda de los ciudadanos bajó en los últimos días. Por este motivo, Morales adelantó que el próximo miércoles firmará un Decreto donde estará establecido que los usuarios del transporte público deberán acreditar el carnet de vacunación para utilizar el servicio.
“El día miércoles voy a firmar un decreto para obligar a todas las personas que usen el servicio público de transporte, presenten el carnet de vacunación. La medida alcanza a colectivos, taxis compartidos y remises”, explicó Morales y agregó que esto se debe a que el servicio es utilizado por una gran cantidad de personas adultas y menores.
Morales adelantó que trabajarán con las empresas de transporte público de toda la provincia para articular los mecanismos de control que van a desarrollar. Asimismo, el seguimiento se realizará en conjunto con todas las entidades de los municipios y la provincia.
Fuente Todo Jujuy