Ayer se presentaron los precandidatos a diputados nacionales por el Frente Cambia Jujuy. Tal como lo anunciara en exclusiva Jujuy Diario los candidatos del oficialismo son Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Alberto Gaspar Santillán, como titulares. Mientras que los suplentes son Claudia Machaca, Jorge Torín y la sorpresa de la lista, la dirigente juvenil, Agustina Guzmán.
Pero, sin dudas, lo más llamativo de la presentación fue el encendido discurso de Gerardo Morales. “El país necesita más legisladores de las fuerzas opositoras, para poner límites y hacerle ver al Gobierno nacional que hay cosas que están mal, que la gente la está pasando mal, la inflación no da descanso y que allí el Gobierno nacional tiene un gran desafío a resolver que está golpeando a cada familia de la Argentina», espetó el mandatario.
«Desde que el presidente Alberto Fernández se hizo cargo de la gestión, prometió cerrar la grieta, él dijo que una de las tareas más importantes es cerrar la grieta y no lo pudo cumplir todavía, creo que no es por él, sino por todo ese sector que están en el gobierno, él tiene buena voluntad, pero es ese sectores que le genera más problemas, el camino del pueblo argentino es la unión y la verdad, lo que yo veo es que se profundiza más aún la grieta, pero más allá de eso vamos a seguir acompañando al Presidente en los proyectos que tengan que ver con el país, porque si al Presidente de los argentinos y a las Provincias nos va bien, nos va bien a todos», dijo Morales en clara alusión al ala dura del kirchnerismo, dentro del Gobierno.
«Si como oposición pretendemos ser gobierno –agregó- la gente tiene que ver y saber que somos responsables a la hora de debatir grandes temas nacionales, la primera charla que tuve con el presidente Alberto Fernández, fue la de restablecer el orden democrático terminar con la violencia, los corte de ruta, las peleas y lograr recuperar la paz y la unión del pueblo jujeño, para poder tener la capacidad y la energía para resolver los problemas del presente y también responder a los temas del futuro, le dije que no me van a obligar hacer cosas para que el pueblo jujeño vuelva para atrás, no lo voy hacer».
Obras y discriminación
«El 15 de agosto vamos hacer una presentación de obras con fondos provinciales, más de 50 mil millones de inversión con recursos propios, porque un gobernador también tiene que saber arreglárselas cuando lo discriminan y tiene que saber deliberar las alternativas para que su pueblo no se arrodille», señaló el gobernador, con referencia al reparto de la obra pública nacional.
«Necesito la mayor cantidad de legisladores posibles para que nos respeten, para que respeten a Jujuy, para que nuestras voces sean escuchadas en el Congreso, para que no nos atropellen, vamos a alzar la voz cuando las cosas se hagan mal, hay que preservar la autonomía jujeña», señaló el Gobernador.
«Sigue vigente la lucha de unitarios y federales, por eso no estoy de acuerdo que los porteños nos gobiernen, porque no conocen el país. Si no conoces el interior, no conoces cada problema que tiene la gente del interior, es muy injusto lo que nos pasa, acá está ausente todavía la obra pública nacional, acá en Jujuy hay obra pública provincial con el esfuerzo del pueblo jujeño y la va a seguir habiendo por eso estamos preparados para seguir transformando Jujuy”, cerró Morales.