Jujuy registró una «disminución» en la concurrencia de personas a vacunarse contra el coronavirus en los puntos habilitados, donde se inmuniza por demanda libre y espontánea a partir de los 18 años.
Así lo advirtió ayer el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, Omar Gutiérrez, quien instó a la población a concurrir a inocularse para «mantener la normalidad y evitar restricciones» en las actividades económicas y educativas, de acuerdo con un comunicado oficial.
«En los últimos días se detectó una disminución en la concurrencia de personas a los puntos de vacunación», señaló Gutiérrez al referirse a una «baja en la demanda» de las inoculaciones que se realizan con las distintas vacunas enviadas por la Nación.
«La vacuna es una herramienta de suma importancia para sostener una curva de contagios estable y, al mismo tiempo, reducir la mortalidad. Necesitamos que la mayor proporción de la población se vacune», agregó al instar a la ciudadanía a inocularse, en especial a las personas más jóvenes, ya que, dijo, «la curva epidemiológica se corrió».
En este sentido, consignó que toda la información sobre cronogramas de vacunación en las distintas localidades está siempre disponible, día a día, a través de canales de comunicación oficiales, al tiempo que ponderó un aumento en el número de centros de inmunización, la sumatoria de operativos de rastrillajes casa por casa, un vacunatorio móvil y otro para testeo.
Finalmente, el coordinador del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy avanzó en referirse a la actual situación epidemiológica en la provincia, sostuvo que es «estable» y que se mantiene en «una meseta de casos».
La última semana, la provincia se mostró con un promedio diario de 249 casos confirmados, siendo 298 el número más alto, en la jornada del pasado lunes, mientras que el jueves se reportaron 224.
La campaña de vacunación, por su parte, avanza con más de 371 mil aplicaciones de primera dosis, y más de 101 mil de segunda dosis, según el último reporte oficial del pasado lunes, en el que se consignó un total de 502.557 vacunas recibidas.
Fuente El Tribuno