Elecciones parlamentarias Jujuy 2021

La danza de los nombres acaba de cesar en el Frente Cambia Jujuy, el apoderado estaría llevando a la Justicia Federal la nómina de los que integrarán los puestos de privilegio en la boleta oficial. Recordemos que hoy vence el período para presentar los precandidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO del mes de agosto.

El primer lugar en la lista será para el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bacha Bouhid. En segundo lugar estará la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura. El tercer lugar será para el diputado provincial Gaspar Santillán.

Los suplentes que integran la nómina son Claudia Machaca, la secretaria General del PRO en la provincia de Jujuy. Su incorporación ratifica la alianza de la UCR con el macrismo en Jujuy, pese a los cortocircuitos que hubo a nivel nacional.

El segundo lugar en la nómina de suplentes es para Jorge Toril, abogado y dirigente de San Pedro. En el 2017 fue elegido como vocal primero del Colegio de Abogados en la delegación sanpedreña. Como tercer suplente en la lista estará la sorpresa de la nómina, Agustina Guzmán, una dirigente de la Juventud Radical, integrante de la Mesa de Conducción de la JR.