El cuerpo hallado en el lecho del río Los Alisos el pasado domingo es el de Hugo Velázquez, confirmó el fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte del hombre de 65 años, Alejandro Maldonado.
«Se corroboró que el cuerpo hallado en Los Alisos es de Hugo Velázquez», afirmó el letrado. Si bien desde el momento en que fue encontrado el cadáver se consideró que se trataba del adulto mayor, era necesaria la confirmación a través de los estudios de las huellas dactilares debido a que los restos presentaban un avanzado estado de descomposición.
En cuanto a los próximos pasos judiciales, el fiscal informó que «se continúa con las declaraciones de la familia para reconstruir los últimos días del señor, para ver qué le sucedió».
«La hipótesis más fuerte es la de la caída accidental, no habría hasta este momento un delito en puerta», aseveró Maldonado en la misma línea de lo expresado este miércoles en conferencia de prensa.
El abogado que investiga lo ocurrido con Hugo Velázquez sostuvo que de confirmarse la hipótesis del deceso accidental y sin participación de terceros se cierra la causa.
TROPIEZO Y CAÍDA
“Aparentemente el señor se tropieza, cae, y golpea la cabeza con el parietal izquierdo, en donde se encontró un hematoma de consideración. Sumado a ello, quizá alguna patología, atento a que tenía un “puf” en el bolsillo, y el frío del lugar, habrían producido su muerte”, explicó ayer Maldonado sobre las causas del fallecimiento que surgieron de la autopsia.
Aclaró además que en el lugar no se encontraron rastros de que el cuerpo halla sido arrastrado. «Donde murió, ahí quedó», afirmó.
También te puede interesar: “No vamos a parar hasta saber la verdad”, afirmó el hijo de Hugo Velázquez
La hipótesis de robo ya había sido descartada debido a que junto al cuerpo hallaron dinero y el monto coincidía con la extracción que Velázquez había realizado en una entidad bancaria horas antes.
Fuente Somos Jujuy