Inicia esta temporada de receso invernal con algunos cambios en el funcionamiento del ascensor urbano en la zona de la ex terminal. Desde la jornada de hoy, sábado 17 de julio, el funcionamiento del mismo contará con modificaciones ya que se extienden sus horarios para toda la semana.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunciaron que a partir de hoy, el ascensor urbano comenzará a funcionar de lunes a lunes, con horarios diferentes durante los fines de semana.
Sobre este tema, el Intendente “Chuli” Jorge, comentó que el ascensor urbano tiene un gran movimiento de personas, “por este motivo a partir del sábado 17 de julio y todos los sábados y el domingos funcionarán de 7 a 23 en forma normal”.
Por otro lado, el intendente aclaró que en un mes se duplicó la cantidad de usuarios pasado de 1.500 a más de 3.000 personas diarias, “lo cual nos pone muy contentos y nos da fuerza para seguir adelante” finalizó el funcionario.
A su vez, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló, “veníamos trabajando de lunes a viernes de 6 a 23 hs. y paulatinamente realizamos las capacitaciones al personal para poder hacer un trabajo abarcativo. A partir de hoy sería el inicio de la tarea los fines de semana, es decir que a partir de ahora el servicio que se va a brindar es de lunes a lunes, de lunes y viernes de 6 y las 23 hs. y los sábados y domingos de 7 a 23 hs. y una vez que cambie la temporada y pase el invierno ampliaremos la cobertura hasta las 24 hs.”.
En este aspecto es pertinente aclarar que la capacidad máxima que tiene el ascensor urbano para transportar personas es de 7 pasajeros por cabina, y siempre respetando los protocolos de bioseguridad en el ingreso y egreso, zona de ascenso y descenso.
FUENTE: Todo Jujuy