DIA DEL TAXISTA

Empezó a funcionar en San Salvador de Jujuy el transporte alternativo comunitario que busca brindar a los vecinos de Alto Comedero una posibilidad de llegar al centro en el marco del paro de colectivos.

El recorrido inicia en el hospital Snopek (Avenida Forestal y Snopek de Alto Comedero) y termina en el metrobus de avenida 19 de Abril entre los puentes Lavalle y Azurduy. Se trata de taxis amarillos con un cartel rojo en el parabrisas que funciona como compartido a un valor de $50 por persona.

“Comenzamos con 40 vehículos que ya están circulando pero queremos llegar a los 100”, indicó el director de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fernando Frías.

Por el momento sólo se aplica a Alto Comedero porque en los otros barrios ya hay servicio de taxis compartidos y amarillos “donde la tarifa no es tan alta”, explicó el funcionario.

Además, subrayó que se espera que circulen hasta cerca de las 23 y mañana vuelvan muy temprano para que la gente pueda dirigirse a sus trabajos.

Cabe destacar que el paro de colectivos ya lleva 8 días y hoy habrá una nueva reunión entre las partes con el objetivo de solucionar el conflicto. La UTA reclama por el pago de los sueldos atrasados y el aguinaldo.

Fuente Todo Jujuy