Jujuy Diario . Tras una audiencia entre la UTA, empresarios del transporte y el Gobierno, el gremio decidió continuar con el paro de colectivos que ya lleva 7 días en la provincia. Por el momento no volverán a circular los colectivos.
Esta tarde a las 18 habrá una nueva reunión con el objetivo de destrabar el conflicto que afecta a miles de usuarios.
Ante la imposibilidad de brindar el servicio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó convenio con taxistas para que trasladen a más pasajeros y convocó a autos particulares que quieran hacer lo mismo.
Según explicó Sergio Lobo, titular de UTA Jujuy, el gremio decidió continuar con la medida en represalia a la decisión del Municipio de habilitar autos para que puedan suplir de alguna manera a los colectivos.
«La audiencia pasó a cuarto intermedio, no se pudo llegar a un arreglo y la situación se está complicando aún más porque el Municipio está llamando a autos particulares a prestar el servicio del transporte público”, dijo Lobo.
Por otro lado, los empresarios de Jujuy recordaron el lunes que los subsidios nacionales – imprescindibles para el pago de los sueldos – aún no llegaron a la provincia. «Desde el lado empresario no comprendemos la medida adoptada por UTA, no por el reclamo, porque es un reclamo justo, pero sí porque todos firmamos que un convenio que establecía que era imposible de cumplir con los sueldos sin la llegada de los fondos nacionales. Todos aceptamos esas reglas del juego», dijo esta mañana Alejandro Pascuas, gerente de la empresa Xibi Xibi, a Canal 4.
Fuente UTA – Todo Jujuy