La nacionalización del litio generó una grieta interna dentro del bloque del Frente de Todos. Esta vez fue la diputada y exgobernadora de provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, quien cargó contra Carolina Moisés y quienes sugirieron la posibilidad de declarar a la explotación del litio potestad del Estado nacional.

La catamarqueña es vicepresidenta del Partido Justicialista, no es una figura liviana dentro del orbe peronista, tiene mucho peso y mucha llegada al Presidente, Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. Por este motivo, la diputada jujeña prefirió llamarse al silencio y no contestar a las críticas de la exmandataria de Catamarca.

Lo primero que hizo Corpacci fue aclarar que los autores del proyecto sólo lo enunciaron en los medios, pero que no se presentó formalmente nada en el Congreso y aclaró que ella se encargó de hablar personalmente con cada uno de los que sugirió llevar adelante esta iniciativa, para explicarles que era inviable e inconstitucional.

Corpacci recordó que ninguna provincia va a ceder esos derechos porque cada una cuida el patrimonio de los ciudadanos. «Lamento que se juegue con cosas que no son ciertas, repitiéndolas tantas veces que termina haciendo que alguien piense que algo de verdad puede haber», señaló la diputada.

Además señaló que quienes arengan a este tipo de proyectos «son sectores que apuestan a que el país le vaya mal». De esta manera deslizó una dura crítica contra Moisés y quienes la secundaron en esta iniciativa.