Rocío Rojas
Foto. La Opinión Austral

El cuerpo sin vida Rocío Rojas, la nena de 4 años desaparecida y que era intensamente buscada en Tucumán, fue hallado ayer. La niña había sido abusada y asesinada. Según informaron fuentes policiales los criminales intentaron quemar su cadáver.

El caso dio un giro inesperado y el fiscal a cargo de la investigación ordenó que queden demorados la madrina que había denunciado la desaparición y otros dos familiares. La nena había sido vista en la ciudad de Lules, a 20 kilómetros de la capital de Tucumán. Su cuerpo fue encontrado en el asentamiento San Ramón, a 5 kilómetros de su casa.

Luego de una intensa búsqueda, que comprendió a más de doscientos efectivos de la policía provincial, fuentes judiciales aseguraron que uno de los familiares de la menor se habría «quebrado» e informado la ubicación del cuerpo, enterrado en un descampado del asentamiento San Ramón, por lo que se presume que Rocío habría sido asesinada.

Además, la Policía sospecha que una vez asesinada, los autores habrían intentado quemar el cuerpo de Rocío en un pozo de la zona, pero como no lo lograron, la habrían enterrado en otro sector. Por eso, este pozo comenzará a ser peritado. Según los últimos datos, el crimen podría haber ocurrido para tapar un abuso sexual.