Vacunación Jujuy

Para llegar más a la población con la vacuna contra el Covid-19, en la localidad de Perico implementaron una innovadora estrategia que consta en colocar gazebos en los barrios, y mientras realizan los rastrillajes, habilitar un espacio para que los vecinos se acerquen a recibir la inoculación.

Así lo estableció la directora del hospital de Perico, Arturo Zabala, que comentó lo siguiente: «mientras hacemos los rastrillajes, instalamos gazebos en los diferentes lugares, y ahí la gente acude a vacunarse. Eso tiene que ver con descentralizar la vacunación de los centros de salud y del hospital. No se corta la vacunación, sino que implementamos esta estrategia desde este jueves».

«El balance de esto es muy bueno, vacunamos a mucha gente en los rastrillajes que también tienen un balance positivo. Durante el jueves vacunamos a 67 personas de 18 años para arriba. Esta estrategia de estar cerca de los domicilios con la vacunación me parece que está muy bien», añadió.

En ese sentido, Paola Rondón indicó que «las personas que vacunamos sabían que tenían que vacunarse, peor no habían podido ir. La idea es continuar con un cronograma. En los rastrillajes también hacemos testeos a personas que presentan síntomas compatibles con Covid-19, y la cantidad de positivos es menor que en los centros de testeos ya que ahí se acerca la persona que tiene sospechas.

Fuente Todo Jujuy