Los cortes de luz continuos que se registran en barrios de San Salvador y también en el resto de la provincia, originaron que EJESA comenzará con un Plan de Contingencia para resolver los problemas que se generan por la mayor demanda de energía.
Según destaca la empresa que presta el servicio de energía eléctrica en la provincia en un comunicado oficial, la ola de frío polar que afecta a Jujuy y al resto de la región, ocasionaron una demanda extraordinaria de energía eléctrica con un récord de consumo.
Según aclara EJESA “en las últimas 72 horas la demanda de potencia en la provincia, superó en un 30% a la registrada en igual período del año 2020, incrementándose de 150MW a 215MW”, y detalla que en San Salvador la demanda superó en un 20% a la del 2020.
En las últimas semanas hubo muchas quejas de usuarios que marcan los constantes cortes que sufren en diferentes horas del día, en distintos barrios tanto de la capital como de ciudades del interior.
“Es importante destacar que el crecimiento anual de la demanda, oscila en un 5%, por lo cual, en solo 72 horas, se dio el crecimiento estimado para los próximos 4 años”, informan desde la empresa, y adelantan que ya implementaren un Plan de Contingencia.
El trabajo incluye un refuerzo extra con guardias técnicas de emergencia para la resolución de reclamos, además de agentes de atención al cliente, complementando la atención a través de nuestros canales digitales disponibles para la gestión automática de pedidos.
“Escuchamos y comprendemos el malestar expresado por nuestra comunidad debido a las interrupciones del servicio ocurridas durante las últimas 48 horas, y estamos ejecutando todas las acciones necesarias para poder mitigar este inusual fenómeno que afecta gran parte del territorio provincial”, completa el comunicado.
EJESA rarifica que ante esta situación incrementarán la estructura técnica y humana para “garantizar la normal provisión del servicio en el transcurso del invierno más frío de los últimos 12 años”, detallando que ante la cruda estación Jujuy está entre las provincias que registraron las temperaturas más bajas.