Con el fin de darle batalla a la lucha contra el coronavirus, los centros de salud siguen reforzándose en todas las áreas y vez fue el Hospital Pablo Soria el que destinó una sola completa de terapia intensiva para los pacientes con COVID-19. El espacio funciona desde el lunes.
Según revelaron, la sala de terapia intensiva cuenta con 6 camas para pacientes que requieren cuidados intensivos. Esto se que se suman a las 8 que tiene la sala ubicada en la ex Escuela de Enfermería Paterson, que había sido inaugurada en plena primera ola, en agosto del año pasado.
De la mano con esta nueva habilitación, el centro de salud también destinó una sala con 4 camas para pacientes con enfermedades asociadas, que además están contagiados de Covid. Son pacientes quirúrgicos y traumatológicos que además están Covid, por lo que necesitan estar aislados del resto.
La idea de los directivos del Hospital Pablo Soria fue reforzar todos los frentes para darle batalla al coronavirus. Por eso, también se habilitó una sala de cuidados intermedios con 10 camas destinadas a pacientes que estuvieron internados en el hospital San Roque y superaron el virus, pero quedaron con secuelas de consideración.