El referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, llegó a la provincia para apoyar a Alejandro Vilca y los candidatos de la izquierda en la provincia. El dirigente llegó a la provincia ayer y participó de varias reuniones políticas que se realizaron pese a que regía la veda electoral.
Fiel a su estilo, el dirigente denunció ante los medios y en las redes sociales supuestas irregularidades en las elecciones. «Escándalo en Jujuy. No permiten el ingreso de los fiscales a las escuelas. Una imagen que se repite en toda la provincia a poco de iniciada la elección. No se pueden permitir estas prácticas antidemocráticas», señaló el Del Caño en las redes sociales.
Lo que el candidato, no expresó es que no fue una decisión del gobierno, ni del COE, sino un acuerdo entre todos los frentes electorales. Se acordó que sólo hubiera un fiscal por Frente en cada mesa y que los fiscales generales ingresarían una vez cada dos horas a reponer votos. No obstante el candidato local, que sí conocía este acuerdo también denunció supuestas irregulartidades.
«Nos preocupa mucho las denuncias que nos están llegando desde escuelas donde no dejan ingresar a los fiscales. Por eso volvemos a convocar a toda la ciudadanía a que se acerque a votar y que nos hagan llegar cualquier denuncia», señaló Vilca con respecto a la decisión preacordada entre el COE, los apoderados de cada partido y la Justicia electoral.