En el marco de las elecciones para elegir diputados y concejales en Jujuy, el primero en recurrir a las urnas fue el gobernador jujeño, Gerardo Morales. El mandatario provincial llegó a la zona en donde le toca emitir su voto y una vez cumplida su misión cívica, habló con la prensa.

«Una nueva convocatoria democrática para renovar nuestra legislatura jujeña, los Concejos Deliberantes y Comisiones municipales. Con la expectativa de la participación de la gente, con el cuidado obviamente que tiene que ver con el protocolo que nos demanda la pandemia», remarcó el mandatario jujeño.

«Tengo que viajar al mediodía a una reunión con el Presidente para rendirle culto las víctimas del coronavirus, por eso vine temprano para poder llegar a esta convocatoria. Le pido a la gente el mayor cuidado para poder cumplir con un una nueva jornada democráctica», dijo Morales.

Ante la consulta sobre rumores por fraude electoral, el gobernador de Jujuy fue tajante. «No escuché esos rumores. La campaña fue tranquila, lo sé porque recorrí la provincia, no hubo hechos de violencia que haya que lamentar. En general se han cumplido con las normas de protocolo».

Consultado sobre sus aspiraciones nacionales, Gerardo Morales reveló que » yo estoy concentrado en Jujuy, en como le vaya a Jujuy». Además, reveló que el tema de Milagro Sala no le preocupa y prefirió no hablar sobre eso.