Con la llegada de nuevas dosis, se habilitará la vacunación a personas de 30 años de edad en adelante por libre demanda. Según confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia.
En la jornada de ayer se inició la vacunación contra el coronavirus a docentes y personal de las fuerzas de seguridad a partir de los 18 años con lo cual «se avanza con el cronograma de inmunización en la provincia» destacó el ministro Gustavo Bouhid.
Ayer el operativo se llevó a cabo en el Hospital de Campaña (Hoscam) de San Salvador y en los puntos de referencia del interior, donde se inmunizó a los docentes; mientras que el personal de las fuerzas de seguridad fue vacunado en el RIM 20 y en los vacunatorios respectivos en el interior.
Para ambos grupos priorizados se les solicita concurrir con DNI y constancia laboral o recibo de haberes.

Por otro lado, Bouhid confirmó que entre hoy y mañana, «se espera la llegada a Jujuy de las vacunas que ya ingresaron al país, es decir, AstraZeneca y Sinopharm, tras lo cual se darán a conocer los cronogramas de vacunación para personas mayores de 30 años con y sin factores de riesgo».
Mientras recordó que «se continúa vacunando a toda la población mayor de 40 años de edad, con y sin factores de riesgo, tanto en el interior como en capital en el Centro Provincial de Adultos Mayores» (Cepam), explicó Bouhid y añadió que «en el Hoscam, RIM 20 y Cepam la campaña se realiza de lunes a lunes de 8 a 12 y de 13 a 15 horas».

Las nuevas disposiciones se suman a los cronogramas en marcha en cada vacunatorio, tanto de capital como del interior priorizando a adultos mayores que no se hayan vacunado, personas pendientes para segunda dosis y personas con factores de riesgo.

«En simultáneo, se avanza con la inmunización a las personas convocadas por la Justicia Electoral como autoridades de mesa para las elecciones (legislativas) del próximo domingo, siempre con acreditación correspondiente», destacó.

Dijo también que «en el Hospital Materno Infantil de la capital, se realiza la vacunación en respuesta al Covid-19 a familiares de pacientes con autismo e inmunodeprimidos y también a embarazadas, siempre con certificado médico donde conste la indicación correspondiente».

FUENTE: EL TRIBUNO