Anoche el gobernador, Gerardo Morales, a través de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) comunicó a el pueblo jujeño que no habrá nuevas restricciones y reafirmó la medidas preventivas de coronavirus, además insistió a cumplir con los cuidados sanitarios.
«Mantenemos la situación epidemiológica de la semana pasada», dijo Morales y detalló: «Estamos en una meseta de casos con unos 240, 250 contagios diarios y con muchos testeos».
En ese sentido, el titular del COE, Omar Gutiérrez, destacó que la provincia está realizando el doble de test que hace un año y, según indicó el gobernador, este viernes la positividad fue del orden del 20%. «Los testeos rápidos y los operativos epidemiológicos funcionan muy bien», agregó.
También sobre la situación epidemiológica pero enfocado en las diferentes localidades de Jujuy, Morales comentó que el contexto es el mismo que la semana pasada en la capital jujeña y Palpalá, donde se encuentra la mayor cantidad de casos – «por lo que hay que cuidarse mucho», dijo – y remarcó que en las restantes los contagios son aislados.
Con este panorama, el gobernador sostuvo que no tomarán nuevas medidas sanitarias pero recordó que se mantienen las establecidas la semana pasada durante el informe del COE anterior:
Restricción de circulación de 1 a 6 de la mañana. En ese sentido remarcó que habrá mayor presencia policial y que controlarán incluso el uso – y correcto – de barbijo.
Reuniones familiares de 10 personas.
«La semana pasada hemos bajado la cantidad de personas en reuniones familiares de 20 a 10. Mantenemos eso y les recomiendo el mayor cuidado en las reuniones del día del padre porque siempre cuando tenemos este tipo de eventos, a la semana comienza a crecer la curva de casos», dijo el mandatario. hizo referencia especial al último punto con respecto a los próximos festejos del día del padre, que será el domingo.
Además, el gobernador saludó a los papás jujeños con anticipación y le pidió a la gente particular cuidado al momento de realizar las compras para la celebración del domingo: «Hay que tener mucho cuidado con las compras: les pido a los comerciantes que hagan cumplir a rajatabla los protocolos y las medidas», indicó.
Para concluir el informe del COE, Morales dijo: «La situación, en conclusión, no se modifica, sino que se ratifican las medidas que tenemos. Sigamos teniendo responsabilidad individual y colectiva, que es lo más importante».
FUENTE: TODOJUJUY