La Municipalidad de Palpalá recibió 400 cascos protectores y chalecos refractarios que serán destinados a trabajadores del servicio de delivery que cuenten con la respectiva licencia nacional de conducir y culminen el curso de capacitación. Todo esto fue gracias a gestiones realizadas por La Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El Ejecutivo municipal estableció una comunicación por videoconferencia con el director de la Agencia Nacional, Pablo Martínez Carignano, quien destacó el compromiso asumido para la capacitación, difusión y controles que aseguren el cumplimiento de las normas viales en la ciudad siderúrgica. Luego, efectuaron la entrega simbólica de los cascos homologados y chalecos de alta visibilidad con cintas, en el marco de planes y acciones que promuevan un uso efectivo y seguro del mismo por parte de la población.
El jefe de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Alarcón, explicó que desde el municipio se viene trabajando intensamente en tareas que apuntan al cuidado de la vida y a bajar el índice de siniestralidad. “Hoy estamos regulando la actividad de los deliverys, aportando los elementos necesarios como cascos y chalecos, promoviendo el uso y el respeto por las normas viales”, destacó.
Por otro lado, Jorge Velásquez, empleado del área y quien estará a cargo de la capacitación de la Licencia Nacional de Conducir para los chicos que recibirán los elementos de seguridad vial, señaló que “según lo que establece la Agencia Nacional y a través del Centro de Emisión de Licencia Nacional aquí en Palpalá, vamos a brindar el curso de capacitación destinado a todos aquellos trabajadores del servicio delivery”, anunció. Cabe destacar que las personas inscriptas ya están informadas para estar presentes en las clases, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes.
“Las personas que tomen este curso y no cuentan aún con su licencia, culminado el mismo, tendrán aprobado además el examen teórico vial. Luego quedará pendiente en el Departamento Médico la parte práctica para que puedan completar y sacar su licencia”, explicó. Posteriormente se realizará una entrega oficial de cascos y chalecos a cada participante. Así también, quienes tenían su licencia vencida por la pandemia, aprovecharán el curso para realizar la renovación correspondiente.
Rodrigo Ortega, uno de los beneficiarios, agradeció a la Municipalidad de Palpalá comentando que «nos están obsequiando el casco y chalecos para nuestro trabajo, una actividad que también desempeñamos de manera nocturna. Hace un año que estoy trabajando de delivery y el casco te ayuda un montón, ahora con el frío te cubre la cara y evitas accidentes”, dijo y reveló que hace días tuvo un accidente y gracias al casco pudo salvar su vida.
«El casco que nos entregan es de muy buena calidad, tiene doble visor y la verdad que estoy muy satisfecho. Ahora terminaré los trámites de mi licencia con este curso y podré trabajar tranquilo. Hay que cuidarse, más de noche y siempre usar el casco», finalizó.