Desde las 20:30 El COE (El Comité operativo de Emergencia), emitirá un nuevo reporte de la pandemia de Covid-19 en Jujuy. El Gobernador Gerardo Morales, el titular del ente Omar Gutiérrez, y el ministro de salud, Gustavo Bouhid, entre otros funcionarios provinciales, detallarán la marcha de la pandemia de Covid-19 en Jujuy y la campaña de vacunación.

La mayoría de los casos informados esta semana se dieron en San Salvador con un total de 89 casos positivos, seguido de la ciudad de Palpalá con 28, San Pedro con 22, Perico con un total de 18 contagios y La Quiaca con otros 10 nuevos casos.

En el caso de La Quiaca hay alarma y preocupación por el brote que afectó, entre otros, a efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería. Según informaciones de las últimas horas, son decenas los efectivos del Escuadrón 21 que aun están aislados, aunque los contagios no paran. Por lo menos 20 gendarmes fueron trasladaron a San Salvador que están más afectados por los efectos del Covid-19.

Uno de los temas que seguramente también se detallará es como continúa la campaña de vacunación, ya que en las próximas horas Jujuy recibirá una nueva partida de vacunas de AstraZeneca que servirán para distribuirlas en los centros de vacunación.

Según el criterio de distribución establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, a nuestra provincia le tocarán 15.200 dosis, las cuales el principio activo fue elaborado en Argentina, y después enviado a México para su fraccionamiento y envasado, y que llegó el último lunes desde Estados Unidos.

FUENTE: TODOJUJUY