Con la idea de avanzar lo más rápido posible en la vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció durante esta jornada que las personas embarazadas tendrán prioridad para acceder a la vacuna contra el coronavirus más allá de tener o no algún factor de riesgo.
«Tanto la Comisión Nacional de Inmunizaciones como el Consejo Federal de Salud acabamos de consensuar avanzar con la vacunación de personas gestantes con indicación individual», expresó la ministra de Salud en las escalinatas del Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires.
«Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero, y en el contexto del aumento de número de casos y de la evidencia de la seguridad de las vacunas, se incorporan con la indicación individual de evaluación de su médico o médica tratante las personas gestantes para recibir la vacuna contra la Covid-19 más allá de tener alguna condición de riesgo», explicó la funcionaria.
Vizzotti se refirió a los cargamentos de vacunas recientemente llegados al país y aseguró que «ya entre mañana y pasado más del 99% van a estar distribuidas en las jurisdicciones» para avanzar con las campañas locales.
La funcionaria aseguró que «está trabajándose muy bien con las provincias» para lograr el avance en la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, y señaló que en la Comisión Nacional de Inmunización también se «generó la recomendación de ir disminuyendo la edad por quinquenio y también analizar grupos de riesgos específicos (por actividad) ocupacional».