Milagro Sala sigue acumulando causas. Durante esta tarde, fue notificada de una nueva imputación que pesa en su contra, en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo consignado por el diario El Tribuno, la dirigente política ultra k está acusada de “instigación a resistencia a la autoridad”, es decir por haber provocado o incitado dicho conflicto.
Sala fue notificada durante esta jornada sobre una nueva imputación en su contra por instigación a cometer delitos a vecinos del barrio capitalino Campo Verde que protestaron en marzo contra la decisión del Gobierno jujeño de construir un colegio secundario.
La detenida Milagro Sala conoció el delito que se le imputa, designó abogado y los próximos días podrá prestar declaración. Fue trasladada desde su casa en el barrio Cuyaya, donde cumple prisión domiciliaria.
La investigación de esta nueva causa está cargo del fiscal, Carlos Gil Urquilola, quien lleva adelante las indagaciones sobre los hechos sucedidos en el barrio Campo Verde de la capital jujeña.