El gobernador de la provincia, Gerardo Morales trazó una evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, destacando que anteayer se aplicaron 11 mil vacunas en toda la provincia y que la ocupación de camas de terapia intensiva para Covid-19 alcanza el 50%, por lo que consideró que «el nivel es razonable aún».
«Continuamos con la descentralización del esquema de vacunación, manteniendo la prioridad en los mayores de 60 años que hasta el momento no se inmunizaron, como así también en los que deben recibir la segunda dosis», indicó el mandatario y puntualizó que «los mayores de 40 años deben concurrir a los centros de vacunación, de acuerdo al orden que establece la terminación de DNI».
Resaltó que en el primer día de cumplimiento del esquema de inmunización descentralizado «se vacunaron 11.000 personas, número que crecerá ya que el sistema de salud está a pleno en esta misión».
En cuanto a la ocupación de camas, señaló que «está al 50%» con 128 camas de terapia intensiva para Covid, de las cuales 64 están cubiertas. «El nivel todavía es razonable», consideró el mandatario.
Fuente El Tribuno