Omar Guitérrez

Lo que está en juego en la elección del 27 de junio “es un modelo a futuro y un presente de lo que queremos para Jujuy”, definió el candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, al exponer en la presentación de la lista 220 “Encuentro Jujeño” de Monterrico.

Tras afirmar que “transformar la realidad no es fácil”, el destacado médico resaltó que las transformaciones que se ven en la provincia a partir de 2015 “hace unos años atrás eran solamente ideas y proyectos y, sin embargo, hoy son realidad, son presente y son pie para el futuro”.

Hablando acerca de lo logrado en Monterrico, donde espacios políticos distintos demostraron que “se pueden sentar a dialogar y que pueden tirar del carro para el mismo lado”, Gutiérrez afirmó que “no nos hace falta tener la ruta cortada ni gomas quemadas, no nos hace falta que venga un grupo de gente y se atribuya la representación de la sociedad y coaccione a los demás. Eso -subrayó- ya no puede ser más, eso tiene que ser definitivamente pasado porque hoy tenemos la paz social, una paz social que no es negociable, que es algo que necesitamos los jujeños para seguir adelante y es algo que este gobierno ha logrado; y a esa paz social hay que sostenerla y garantizarla”, advirtió.

Luego de remarcar la importancia del trabajo genuino, el candidato expresó que “hay que dejar de estar pensando que saldrás adelante porque te dan algo para obligarte a hacer otra cosa; a eso también hay que decirle basta”, señaló.

Sostuvo también que “se necesita fuerza para sacar esto adelante porque sin el compromiso y el apoyo de los jujeños, ni el gobernador ni ningún partido podrá lograrlo”.

Finalmente instó a reflexionar sobre el valor de un gobierno que invierte en la educación frente a un pasado donde se imponía la violencia y la dádiva: “esto es lo que se juega en estas elecciones, un modelo a futuro y un presente de lo que queremos para Jujuy”, sintetizó.