Luego de que se publicara el nuevo DNU que indica las nuevas medidas sanitarias, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue muy claro al hablar sobre la vuelta a Fase 1 en Jujuy. Para ello, utilizó una contundente frase. «No vamos a desperdiciar estos 9 días, el país estará cerrado y nosotros vamos a mantener la normalidad, hay que cuidarla», reveló el mandatario jujeño.
El gobernador jujeño remarcó que la provincia atraviesa actualmente una situación de riesgo medio por lo que no se aplicarán en la provincia las restricciones a la circulación y retorno a la fase 1 estricta que dispuso Alberto Fernández.
Todos somos parte de esta gestión que tiene como único fin cuidar la salud de los jujeños y jujeñas. Mi agradecimiento a los bloques de la @LegisJujuy que priorizaron el bien común y aprobaron la Ley Nº 6.220 que nos permite seguir avanzando en la compra de un millón de vacunas. pic.twitter.com/rBLcg8ho5r
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) May 21, 2021
«Por el momento se mantienen las medidas vigentes. Veníamos con una meseta de 20, 50, 70 casos, nos estabilizamos en 100 y hemos subido a 140, 150 casos», indicó Gerardo Morales. Seguidamente, solicitó a los jujeños que reforzaran los cuidados para evitar los contagios y que se debían «evitar las aglomeraciones, las juntadas; evitar circular de manera innecesaria y cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios».
En este marco, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales recordó que ante el mínimo síntoma de Covid-19 la persona se quede en casa, consulte al médico de cabecera o al 0800-888-4767 y tiene a disposición los centros de testeos gratuitos.