Luego del anuncio encabezado por el gobernador Gerardo Morales, la compra de un millón de vacunas para Jujuy está cada vez más cerca. A las 10 se dio inicio a la sesión en la Legislatura jujeña, en donde se trata el proyecto que autorizaría al gobierno provincial a concretar esta compra.
El diputado Alberto Bernis habló sobre las expectativas que hay en cuanto a la aprobación de este proyecto y sobre la posible compra de vacunas dijo que “sería muy bueno, desde el punto de vista de la salud, para todos los jujeños. Hay que destacar toda la gestión que viene realizando toda la cartera de salud, con el gobernador a la cabeza, y destacar el acompañamiento que va a haber mañana con algunos sectores de la oposición”.
Más adelante, el legislador manifestó “más allá de algunos planteos sobre diversos temas de confiabilidad, de datos que no se pueden dar y que nos van a preguntar, la Ley prevé que sea Labor Parlamentaria, que está representada por todos los bloques políticos de todos los partidos y los frentes, sea la que tenga seguimiento y control de lo que en muy poco tiempo se dará, que es el tema de la negociación para hacer el contrato de compra de la vacuna”.
“Es un tema que tiene que ver con lo humano, con la salud, y estamos muy contentos como jujeños de que nuestro gobernador esté consiguiendo, y sea una de las primeras provincias que esté consiguiendo negociar con una factibilidad que es muy posible”, indicó Bernis.
Ayer, el gobernador Gerardo Morales detalló que “las vacunas llegarían en 2 partidas, una de 450 mil para inmunizar a 225 mil personas con las 2 dosis y otra de 550 mil. Al mismo tiempo, las personas que tienen la primera dosis de otras marcas seguirán siendo vacunadas con las vacunas que envía Nación”.