GERARDO MORALES

Una vez que el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la compra de un millón de vacunas está encaminada, detalló cómo sería la llegada de las dosis de Sinopharm a la provincia. Cabe recordar que para que esto se concrete, la Legislatura deberá aprobar esta gestión.

A través de su cuenta de Twitter, Morales confirmó esta noticia que se esparció rápidamente por todo el país y los medios nacionales centraron sus ojos en Jujuy. “La Legislatura provincial deberá autorizar esta gestión a través de la sanción de una Ley. Ya contamos con el aval del gobierno nacional”, reveló el mandatario.

Un dato que merece ser destacado es que las vacunas serán adquiridas con fondos provinciales. En este marco, Gerardo Morales detalló que “ya tenemos una reserva en dólares destinada a ese fin. Cada paso de esta gestión se realiza con mucha seriedad y con la coordinación constante entre Nación y Provincia”.

En este sentido, el gobernador de Jujuy explicó que, de concretarse esta compra “las vacunas llegarían en 2 partidas, una de 450 mil para inmunizar a 225 mil personas con las 2 dosis y otra de 550 mil. Al mismo tiempo, las personas que tienen la primera dosis de otras marcas seguirán siendo vacunadas con las vacunas que envía Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *