En los últimos años, los jóvenes decidieron tomar las riendas de la política y transformarla. Desde hace un tiempo que los partidos políticos tienen en sus filas a cientos de jóvenes que quieren formar parte de esos espacios. Las nuevas generaciones se preocupan, se forman académicamente pensando en mejorar la calidad de vida de quienes los acompañan y Adriano Morone es uno de esos jóvenes.
Con solo 29 años, Adriano ocupa un lugar como secretario en el Ministerio de Seguridad pero no se conforma y quiere hacer más por su partido, por el Jujuy que lo cobija desde que era un niño. Su profesión como abogado le permitió entender muchas cosas que a veces la política exige. Su pasión por el radicalismo lo motiva día a día a perfeccionarse y así lo hace desde que se afilió al partido cuando tenía 18 años.
“Voy a cumplir casi diez años de militancia en la Juventud Radical. Me interesó siempre la política, siempre participé en los centros de estudiantes”, revela Adriano. Además, considera que los jóvenes siempre deben involucrarse en la política “desde el lugar que les toque para aportar desde donde puedan”.
Adriano Morone tiene en claro qué es lo que quiere para Jujuy y qué es lo que puede aportar al proyecto político que defiende. “El Frente Cambia Jujuy es una transformación absoluta de la provincia. Es la única alternativa que tienen los jóvenes de tener una provincia mejor. Somos los únicos los únicos que le decimos a la ciudadanía lo que queremos para Jujuy en cinco, diez o veinte años”.
“En una provincia donde no había futuro o lo único que te quedaba era un plan o depender del Estado y que ahora se trabaje desde la innovación, desde la tecnología o desde energías alternativas. De insertar a Jujuy en el mundo, adelantarse a los cambios que el mundo va a tener en los próximos años, creo que todos los jóvenes tenemos que defender”, explicó Morone. Otra de las cosas que Adriano tiene pensado sumar a su aporte para la provincia es “la visión de los jóvenes en cada una de las leyes que se traten en la Legislatura”.
El representante de la Juventud Radical en Jujuy habló sobre el contexto nacional, cómo la pandemia afectó a la Argentina, algo de lo que la provincia no estuvo exenta y expresó que “Con una situación económica y social muy compleja que el Gobierno nacional profundizó, no ha tenido la capacidad para dar un giro y mejorar la situación”.
Para Adriano, es muy importante “bajar algunas pasiones, fortalecer el diálogo porque cuando termine la pandemia la situación va a ser dificil. El único camino que tiene el país es el dialogo, los concensos, es la innovación, las caras jóvenes. Cada vez que veo que en un partido hay una candidatura joven me da alguna esperanza porque en un mundo que cambia tan rápido, siempre las ideas nuevas son fundamentales”.
Otro de los puntos que Adriano Morone dejó en claro es la satisfacción que le genera la lista de diputados del Frente Cambia Jujuy. “Es un mix de caras nueva y juventud de Gisell Bravo, Natalia Guevara, Mar Gutierrez. Y contar con la experiencia legislativa de de Gabi Burgos y Piqui Bernis”.
A modo de cierre, el joven radical manifestó sus deseos de que las filas del radicalismo vuelvan al poder en el 2023. “Desde la Juventud Radical nacional y provincial trabajamos para que esto se concrete. Un candidato radical es el indicado para guiar al país en la salida de la pandemia”.