MALENA AMERISE
Fuente: El Jujeño

Malena Amerise es técnica en comunicación social, por lo que entiende muy bien la importancia de saber expresarse con los vecinos. Sus hijos, una niña de 11 y un niño de 9 son los pilares de su vida. Malena trabajó en los medios de comunicación durante muchos años, hasta finalmente dio el gran salto de su vida y comenzó a trabajar en la intendencia de Palpalá en el 2015 al 2019. Actualmente, se encuentra en su segundo año como concejal y buscará un salto de categoría e irá por una banca en la Legislatura jujeña.

“Los primeros dos años estuve en Secretaría de comunicación y Gobierno abierto y otros dos años en la Secretaría de Gobierno”, cuenta Malena sobre sus inicios en el mundo de la política. Con una formación académica y laboral basada en la comunicación revela que “es una herramienta que se reinventa y que nos permite llegar con el mensaje, en general nos actualiza para poder llegar al ciudadano. La tecnología va avanzando de diferentes formas”.

Su pasión por la política, por el radicalismo comenzó desde muy chica, pero no fue sino hasta los 21 años que decidió afiliarse al partido radical. “Tenemos referentes como Alfonsín con ideas que en el contexto actual siguen teniendo un pensamiento interesantísimo”.

Además, Malena Amerise cuenta que, por ese entonces, su trabajo en las filas de radicalismo era poco, ya que su trabajo como comunicadora le ocupaba la totalidad de su tiempo, pero nunca dejó de sentir esa pasión que hoy la lleva a buscar una banca en la Legislatura jujeña. “Militaba en las campañas o en las acciones que se hacían en Palpalá, pero también me tocó trabajar en otros puntos de la provincia.

“Está bueno poder aportar las visiones y miradas del interior, de mi Palpalá, pero creo que más que aportar, construimos. Somos parte de un proyecto que es provincial y es interesante en la Legislatura que podemos brindar o trabajar la representación en lo que significa la participación ciudadana, algo que para mí es un concepto fundamental a la hora de construir política pública y poder ir llevando esos intereses”, revela Malena Amerise.

Para Malena, hay temas que no pueden pasar inadvertidos. “Hay temas que me gustan mucho, como el medio ambiente, la paridad de género, la violencia de género. Hay temas que son fundamentales y que van cambiando en la medida que los tiempos cambian. Mi aporte es seguir construyendo una provincia como la que está desarrollándose, una transformación que hace que Jujuy esté haciendo historia. Nuestros hijos van a leer todo lo que se hizo en los últimos años”.

“Como me tocó trabajar durante muchos años en los medios de comunicación, recuerdo con toda claridad cómo el gobierno que antecede a este nos mostraba un Jujuy que ya había tocado el techo, como que ya no había más para hacer. Claramente, el gobierno de Gerardo Morales lo modificó completamente. Hoy somos una provincia que se destaca a nivel nacional e internacional”, destacó sobre la gestión actual en Jujuy.

Malena Amerise no ocultó su preocupación por el rumbo del país. “Es un gobierno que tiene muchas situaciones de conflicto interno del cual no somos ajenos, hay muchas cosas que no están resueltas y que impactan en la vida económica y social de los argentinos”, dijo la concejal y en la misma línea destacó la gestión del gobierno de Jujuy ya que “es una provincia que se destaca con su actividad y que sigue en funcionamiento. Lograr la independencia del gobierno nacional me parece muy importante, eso habla de un proyecto que hoy se concreta en los cambios que van mostrando una provincia con un potencial impresionante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *