Tras la importante firma de acuerdo que beneficiará a la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales agradeció la gestión y a través de su cuenta de Facebook contó cómo se desarrolló la actividad. “Firmamos un Memorándum de Entendimiento entre la Nación, Jujuy y la empresa china Ganfeng para avanzar en la instalación de una fábrica de baterías de litio en la provincia”, manifestó Morales.

“Entablamos un lazo de cooperación y asistencia para evaluar las oportunidades de inversión en actividades referentes a la exploración y explotación del litio con el fin de impulsar la electromovilidad”, destacó el gobernador jujeño.

“Quiero agradecer a Ganfeng por creer en el potencial de Jujuy y de este proyecto que será un hito para el cuidado del Ambiente. También, a la Embajada de la República Argentina en China, al Ministerio de Desarrollo Productivo conducido por Matías Kulfas y al Gobierno Nacional por su acompañamiento en este proyecto tan importante para el país”, sostuvo el exsenador y actual gobernador de Jujuy.

Finalmente, Gerardo Morales destacó que “con inversiones sustentables podremos tener más producción, más trabajo y más desarrollo tecnológico, lo que nos permitirá brindar mayor bienestar a nuestros pueblos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *