Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los jujeños, el gobierno de Jujuy representado por Gerardo Morales, firmó un importante acuerdo con China, para la creación de baterías de litio. De este acuerdo, también participó el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Esto generará importantes vínculos entre el país y China. La empresa interesada en invertir en Jujuy se llama Ganfeng Lithium.

Para firmar un acuerdo se realizó una teleconferencia de la que participó el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja; el embajador de la República Popular China en Argentina; Zou Xiaoli; y el vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang; quien firmó el acta acuerdo en representación de la empresa china. 

En este marco, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reivindicó “la política que está implementada por el gobierno nacional en materia de impulsos a las producciones mineras en sus diferentes áreas, no solo en lo que respecta al litio sino también a los polimetálicos y distintos recursos con los que cuenta la República Argentina”. 

Seguidamente, Morales valoró “el impulso que el presidente Alberto Fernández y el ministro Matías kulfas le están dando al proyecto de movilidad eléctrica generará un gran cambio en la matriz del trasporte en el país y en la región”.

Además, el gobernador Gerardo Morales ponderó la apuesta que Ganfeng Lithium viene realizando en Jujuy con la una importante inversión en proyectos ligados al litio, tal es el caso de Exar que para el próximo año pretende llevar adelante una producción de 40 mil toneladas de litio de alta calidad.

 “Hoy solo en la obra civil hay más de 1.000 trabajadores, además, esta inversión está generando el desarrollo de proveedores locales y una gran cantidad de recursos para Jujuy y Argentina”, indicó el gobernador Gerardo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *