Mapa Covid 19
Fuente: Municipalidad Capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy publicó un mapa de calor donde representa gráficamente la concentración de casos activos de covid-19 en la ciudad. De acuerdo con esos datos, Alto Comedero y la zona sur son las áreas más afectadas con casi 400 entre ambas.

El mapa de calor es una representación gráfica que utiliza colores para ilustrar datos que señalan la concentración de casos activos de covid-19 en determinados territorios. En ese mapa, los colores más similares al rojo indican mayor concentración de infecciones. Se trata de un gráfico que es parte que el trabajo de Infraestructura de Datos Espaciales Municipal (IDEM) realiza para suministrar información y datos de gran importancia respecto de los casos de covid-19 en la ciudad.

Con respecto a este diseño, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, comentó que para una mejora en el acceso a la información decidieron cambiar el ícono en la página web de la Municipalidad de San Salvador para poder acceder a los datos actualizados. «Desde el Municipio capitalino seguimos trabajando y actualizando la información y coordinando con el área de epidemiología del Ministerio de Salud”.

De acuerdo con los datos oficiales, en este momento hay alrededor de 816 de casos activos de covid-19 en San Salvador. Los distritos Sur y Alto Comedero son los que concentran la mayor cantidad de casos. Según comentó Díaz, «la cantidad de casos se mantiene estable desde hace un mes», e invitó a los vecinos a ingresar y verificar para poder seguir cuidándose».

El mapa de calor se puede encontrar en la web de la Municipalidad o de manera directa dando click al mapa de casos activos de covid-19. El gráfico indica la cantidad de casos diarios y contiene un plano de la ciudad donde marca en distintos colores donde hay mayor densidad de casos y una tabla que indica la cantidad por distritos.

Díaz explicó esa información es utilizada también para realizar actividades dentro del ámbito municipal, trabajando con los centros vecinales para los cuidados en cada sector.

Fuente Todo Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *