Tras las declaraciones del exfuncionario kirchnerista, Anibal Fernández, en contra de la gestión del gobierno de Gerardo Morales, las réplicas desde Jujuy no se hicieron esperar y fueron mortales. El concejal Leandro Giubergia no le tuvo piedad y le dedicó un extenso posteo en sus redes sociales.

«Leí con asombro las palabras de uno de los más oscuros y siniestros personajes que nos ha legado el menemismo. Aníbal Fernández, desde su exilio en una mina de carbón sin carbón y haciéndose eco de una falaz nota de una diputada salteña, habla de Gerardo Morales. Después de leerlo, no me caben dudas de que “Aníbal necesita un psicólogo que lo ayude a resolver su complejo de inferioridad”,  lo escribo entre comillas porque no son palabras mías, sino del Presidente de la Nación», comenzó expresando el Presidente del bloque radical.

«Aníbal Fernández habla del sistema de salud jujeño como si alguna vez se hubiera atendido en un hospital y no en las costosas clínicas que le pagamos desde hace más de 30 años todos los argentinos. Debe saber mucho de salud, tal vez por eso estuvo imputado por alquilar a 22 mil dólares mensuales el Sanatorio Alvear de Quilmes, refaccionarlo a un costo mayor de su valor de venta y luego usarlo, no para poner médicos, sino para que funcionen los tribunales civiles y comerciales», manifestó Giubergia en otro párrafo de su mensaje.

«‘Aníbal se ha convertido en un energúmeno verbal’, debo volver a encomillarlo, porque otra vez son palabras de Alberto Fernández. Tal vez ese sea el enojo de Aníbal, que a Gerardo Morales el Presidente le atiende el teléfono, mientras que a este personaje lo condenó al ostracismo en el sur del país, donde nadie pueda escuchar sus bravuconadas», lanzó el concejal Leandro Giubergia. La publicación tuvo varios likes y comentarios a favor de la postura de Leandro Giubergia.

El descargo de Giubergia no quedó ahí y continuó diciendo «si quiere hablar de gestión, podemos hablar de la suya, que a poco de llegar a la Mina de Río Turbio despidió a 417 trabajadores en una zona inhóspita, donde conseguir trabajo es casi imposible. Durante su gestión la mina de Río Turbio vertió alrededor de 3.000 litros de aceite en el Río Primavera, el único cauce de agua dulce de la región, provocando una grave afectación al medioambiente».

«Mientras tanto Gerardo Morales da clases de sustentabilidad y manejo de sociedades estatales con Cauchari que produce y exporta energía, lo que debería hacer Aníbal en lugar de hablar en los medios de comunicación. Critica al Gobernador por adelantar las elecciones en Jujuy y apoyar el retraso de la fecha a nivel nacional. Tal vez no lo sepa, pero Gerardo jamás apoyó la prórroga, simplemente es parte de un espacio que acordó el corrimiento de elecciones», expresó el Presidente del bloque radical

Ya finalizando su relato, Giubergia reveló que «el Gobernador celebra las elecciones porque tiene un sistema sanitario que responde y un pueblo que lo apoya, mientras que a Aníbal la Buenos Aires que él y su amigo Duhalde se encargaron de empobrecer lo rechazó en las urnas. Morales, en resumen, tiene una visión más amplia que la que se tiene desde una oficina improductiva o desde el baúl del auto donde se profugó Aníbal».