Con las elecciones muy cerca en la provincia de Jujuy las sorpresas recién están comenzando. Una vez confirmados los frentes electorales, resta saber qué político ocupará cada cargo. No obstante, el oficialismo provincial se guardó la última sorpresa para el final. Una figura muy conocida por los jujeños estaría en las filas para una banca en Diputados.
Respetado por todos, el gobierno de Gerardo Morales pensó en enaltecer la ya consagrada figura del médico infectólogo y titular del COE, Omar Gutierrez. Jujeño de nacimiento que terminó su formación académica en la vecina provincia de Tucumán. Terminada la secundaria, se llevó todas sus ganas de progresar a otro lugar para volver y retribuirle un poco de todo lo que Jujuy le dio a él y a su familia.
Omar fue puesto en el cargo en un momento muy duro para la provincia, supo hacerle frente a la compleja situación y estuvo a la altura. No es para menos, su vasta trayectoria lo avalan para tener sobre sus hombros tamaña responsabilidad. Ahora le tocará pensar en los jujeños desde otro lugar y no desde la medicina, como lo viene haciendo.
Sobre su trayectoria, se supo que Omar Gutierrez hizo su residencia en medicina general en el Hospital Oscar Orias de Ledesma. Tras años de mucho esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo, logró terminar la residencia en infectología y medicina tropical en el Hospital San Roque de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Ahí es donde comenzó un posgrado en infectología donde paralelamente inició una maestría de investigación que tiene pendiente la presentación de la tesis para recibirse de Magister.
Hijo de padres trabajadores logró salir adelante tras años de mucha pobreza. Rescató la perseverancia y las ganas de progresar de su familia, lo que lo motivo a convertirse en la persona de confianza del gobernador Gerardo Morales, que hoy tiene otros planes para él, convencido de que así como fue capaz de controlar la situación epidemiológica de Jujuy, será capaz de mejorar la calidad de vida de los jujeños, pero esta vez desde la Legislatura.