GERARDO MORALES

En el Día de la Enfermera, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales encabezó un acto en reconocimiento a la labor de los trabajadores, quienes se encuentran en la primera linea de batalla contra el coronavirus. Morales destacó su vocación de servicio y dijo que “sin ellos no habríamos podido llevar adelante esta lucha”.

Durante su alocución, el mandatario jujeño contó que “estamos dando lucha junto al Gobierno Nacional, conformando un solo equipo junto a los municipios”. Además, remarcó “la importante inversión en salud” realizada para afrontar la pandemia que «desnudó falencias históricas del sistema, lo que nos permitió ver donde debíamos mejorar, invertir y poner los recursos”.

“Ahora la apuesta no está en los hospitales de campaña, sino en la instalación de oxígeno, gases y en la compra de equipamiento para mejorar la capacidad de todos los hospitales”, reveló el exsenador. En la misma línea, Morales destacó la próxima inauguración de los tomógrafos en los hospitales de Perico, Susques y “San Roque”, que se suman “al inaugurado en Ledesma y al que se puso en marcha en San Pedro”.

Sobre estas inauguraciones, sostuvo que “se estará licitando el quirófano y la terapia para Perico», y que ya cuentan con el proyecto ejecutivo para el nuevo hospital en Libertador General San Martín, que será muy importante y tendrá la mayor tecnología posible”. Sin dudas se trata de una gran apuesta económica en materia de salud.

En cuanto al pase a planta a planta permanente de los enfermeros y enfermeras, el gobernador Gerardo Morales indicó que firmó el decreto que “les otorga derechos” a los trabajadores de ese sector de la salud, a fin de “garantizarles la titularidad”. En cuanto a las mejoras salariales, recordó que “se otorgó un incremento en el primer semestre”, anticipó “otro en el segundo semestre”, también ratificó el bono otorgado por la Provincia que se suma al concedido por Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *