Ayer, una nota de Carolina Moisés publicada por un matutino porteño, reproducía declaraciones de Aníbal Fernández donde se acusaba al gobernador Gerardo Morales de tener un doble discurso, por adelantar las elecciones en la provincia y por un supuesto apoyo a la prórroga de los comicios a nivel nacional. Desde el arco político local replicaron con dureza los dichos de ambos dirigentes.
La primera en salir a contestarle fue la senadora Silvia Giacoppo, que a través de su cuenta de Twitter, le remarcó a Moises que “no hay dos caras en el gobernador Gerardo Morales, Hay una sola. Y es la de la coherencia. Nunca estuvo de acuerdo con la prórroga de las elecciones nacionales aun cuando nuestro espacio haya acordado”, fue el primer mensaje que le dejó la senadora a la legisladora.
En otro posteo, Giacoppo destacó la gestión del gobierno de Gerardo Morales y dijo “Tratando siempre de cumplir con los cronogramas que impone la democracia se ha buscado la presencialidad en las escuelas, la normalidad de la economía y tratar de que la gente continúe con su vida de manera responsable. #HayGobierno #HayEquipo #JujuyEnergiaViva #MasUnidosQueNunca”. Las críticas no quedaron ahí y quien decidió salir a responderle fue el diputado provincial Néstor Sanabia.
El legislador provincial aseguró que Moisés desconoce la realidad sanitaria de Jujuy y que “no realizan ninguna acción colaborativa, ningún aporte en beneficio de la salud de la gente, y ni siquiera gestionan acciones de mutua colaboración que puedan ayudar en este momento que vive la provincia y el país; su única forma de participar es mediante ataques, mentiras y desinformación”.
El diputado jujeño además cuestionó su metodología de trabajo y remarcó que trabaja siempre desde su casa puesto que “solo se la ve en alguna nota realizada mediante zoom o desde el celular”. Para el legislador Sanabia “solo se dedican a fomentar la mentira, la desinformación y no han tenido escrúpulos de usar el dolor de las personas que han padecido el virus del Covid-19 o han sufrido la pérdida de algún familiar directo, vecino o amigo, para intentar beneficiarse y sumar unos votitos”.
Seguidamente, remarcó que “de este modo queda muy en evidencia la miseria de algunos políticos de la oposición frente a la pandemia; se comenzó a desnudar poco a poco, el costado oscuro de estas personas que construyeron sus carreras, haciendo política con el dolor y aprovechándose del sufrimiento de las personas”. Anteponen sus intereses personales y políticos, en lugar de trabajar por el bienestar de la ciudadanía jujeña a la que representan. Mientras el Gobierno provincial pone todo su esfuerzo para que se salven vidas, algunos opositores parecen estar esperando la mala noticia, para poder regocijarse y ver el beneficio propio”.