Con el firme objetivo de brindar una mejor calidad de vida, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, desarrolló una amplia agenda institucional en El Fuerte. Allí inauguró varias obras que serán de vital importancia para todos los pobladores de esa zona. El mandatario provincial estuvo acompañado por varios de sus funcionarios y de su esposa, Tulia Snopek.

En este marco, el exsenador y actual gobernador jujeño, inauguró el Camping Municipal de la Cruz Mayor, que cuenta ahora con asadores, pileta, complejo polideportivo e iluminación LED. Además, dejó inaugurado el sistema de iluminación del barrio 27 de Agosto, obra que demandó una inversión de aproximadamente $13.000.000, con red de alumbrado público y líneas de media y baja tensión.

Por otra parte, Morales participó de la presentación del proyecto habitacional “Cerro Pereyra”, iniciativa que se torna clave para dar respuestas a las demandas de la comunidad en lo que a calidad de vida respecta. También dejó habilitada la oficina del Ente Santa Bárbara Productiva para que las jurisdicciones comunales de la región puedan articular proyectos de desarrollo, especialmente gestados para la generación de empleo.

Aprovechando la visita del gobernador Gerardo Morales, hizo entrega de herramientas e insumos a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, aporte que consolidarán los esfuerzos enfocados a favor de la comunidad.

Como si esto fuera poco, también dejó habilitado un cajero automático del banco Macro, que representa un significativo avance para la actividad económica y comercial del lugar. “Seguiremos dando pasos adelante”, aseguró Morales e hizo especial mención de los avances logrados en el campo de la conectividad y las comunicaciones, “permitiendo el acceso a servicios de telefonía e Internet, lo que hace al desarrollo de los pueblos”, acotó.