Con el firme objetivo de acelerar la detección de casos de coronavirus para darle el tratamiento correspondiente y evitar que provoque un daño mayor en las personas, desde hoy se inició la atención para las personas sintomáticas en Palpalá. El Centro de Testeo se ubica en el edificio del Hospital Wenceslao Gallardo.
En el centro se realizará la prueba de antígenos, cuya muestra se obtiene mediante hisopado y permite obtener el resultado en 15 minuto. Esto facilitará la indicación de los pasos a seguir tanto con evaluación positiva como con negativa.
Toda persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse el test siempre que sea considerado caso sospecho tras la valoración del personal de salud en el lugar.
Para la concurrencia, se solicita cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.
De ese modo, el trabajo en la ciudad siderúrgica se suma al que se desarrolla en la capital jujeña desde el pasado 13 de abril en 8 Nodos y, desde la semana pasada, también en la Nueva Terminal de Ómnibus en el acceso sur de la ciudad.