GERARDO MORALES

Con el fin de celebrar el Día Nacional de la Minería, se llevó a cabo un acto conmemorativo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. El gobernador de la provincia Gerardo Morales habló de cómo se viene desarrollando la actividad en Jujuy y el impacto económico que tiene en la provincia.

“En términos de polimetálicos hay una inversión importante. En litio también, este año se produjeron más de 5 mil de puestos de trabajo entre directos indirectos y se generó una inversión de 8 millones de pesos sólo en 2020”, dijo Morales y agregó que para este 2021 también tienen pensado realizar una inversión por un monto similar.

Además, el mandatario jujeño señaló que actualmente se siguen liberando hectáreas que estaban ocupadas por gente que no invertía «generando movilidad para atraer a empresas que realmente apuesten en Jujuy”. En este sentido el mandatario dijo que ya se van liberando casi 60 mil hectáreas, sumado a ello hay otras 140 mil que se deben agregar a las 700 mil de años anteriores.

“La transparencia en el trabajo, en la sustentabilidad ambiental, el rigor en nuestros informes de impacto ambiental, dan un marco a un esquema de minería sustentable que es la consigna que tenemos en Jujuy”, manifestó Gerardo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *