Los casos de coronavirus siguen apareciendo en todo el país y pese a las medidas restrictivas que la provincia de Jujuy adoptó para mantener los índices bajos, no está exenta de contagios. El Concejo Deliberante de Palpalá se vio en la obligación de cerrar sus puertas por un caso de coronavirus.
La noticia se dio a conocer una vez que había finalizado la sesión de esta jornada ya que un concejal de esa localidad había dado positivo por coronavirus. Una vez que se supo, las autoridades desalojaron al personal y mañana se concretará la correspondiente sanitización de todo el edificio.
El presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, comentó que tras este nuevo caso positivo entre el cuerpo deliberativo, hay otro concejal que está aislado por ser contacto estrecho. Reveló también que el próximo lunes se retomarían las actividades, dependiendo de los últimos estudios de los dos parlamentarios.
Cabe destacar que se trata del tercer caso de coronavirus dentro del Concejo Deliberante de Palpalá. Las medidas restrictivas que el gobierno de Gerardo Morales llevó a cabo durante toda la cuarentena y las que adoptó en estos últimos meses, le permitieron a la provincia poder retomar un poco la normalidad, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes.