Mientras en la provincia de Buenos Aires, CABA se opone al cierre de las escuelas, Jujuy mantiene un paso firme en cuanto a la presencialidad de los chicos en los establecimientos educativos. El concejal Leandro Giubergia hizo referencia al tratado que le da el gobierno de Gerardo Morales a la educación en la provincia.

«El COVID-19 llegó a la Argentina hace poco más de un año. Hizo estragos en nuestra vida diaria, en nuestra economía y en la educación de nuestros hijos. Con mucho esfuerzo y responsabilidad por parte de los jujeños y las jujeñas hemos aprendido a convivir con el virus. El Gobierno hizo su parte, testeando en todos los barrios a diario y con un sistema de salud sólido y preparado», explicó el concejal en su cuenta de Facebook.

*La prioridad del Gobierno de Jujuy es mantener las escuelas abiertas* El COVID-19 llegó a la Argentina hace poco más…Publicado por Leandro Giubergia en Jueves, 15 de abril de 2021

«Por eso no es casualidad que Jujuy hoy tenga muchos menos contagios que las provincias vecinas, inclusive tiene un tercio de personas contagiadas que las que se vienen registrando en provincias con la misma cantidad de habitantes, como Neuquén, San Juan o Río Negro. Pero ahora enfrentamos una segunda ola y hay que multiplicar los esfuerzos para poder seguir por este camino», indicó Giubergia.

«Gerardo Morales ha decidido sostener las restricciones establecidas. Él y quienes formamos parte de este proyecto estamos convencidos que el camino es la responsabilidad individual que se traduce en un beneficio colectivo. Es paradójico, pero hoy lavarte las manos, desinfectar tu ropa y las cosas que lleves a tu casa, el cuidado personal y pensar en solo en tu salud es la mejor forma de ser solidario con tu familia y tus amigos, dijo el concejal, extendiendo el pedido hacia toda la comunidad», manifestó Leandro Giubergia

Además, no dejó pasar todo el esfuerzo que el pueblo jujeño viene haciendo para evitar más contagios de coronavirus. «Te agradecemos este esfuerzo, porque hoy la prioridad de este gobierno es mantener las escuelas abiertas, los niños son nuestro mejor presente y su formación es nuestro futuro.  También se mantendrán abiertos comercios, bares, hoteles y restaurantes, esta pandemia ya les ha quitado demasiado. Por eso, para apoyarlos, hemos puesto en marchas medidas destinadas al sostenimiento y la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, con prevenciones y cuidados», destacó Leandro Giubergia.

En el último párrafo de su escrito, el radical instó a toda la comunidad jujeña a no bajar los brazos. «Necesitamos, hoy más que nunca, trabajar en equipo. La responsabilidad que han puesto para acatar las medidas sanitarias es una muestra de la solidaridad que caracteriza al pueblo jujeño. Necesitamos sostener el esfuerzo de ustedes, necesitamos que se cuiden, porque así nos están cuidando a todos», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *