El gobierno de la Provincia de Jujuy continúa equipando e incorporando estructuras edilicias al sector sanitario, con el objetivo de brindar una mejor asistencia a la población.

En ese contexto, Gerardo Morales reafirmó el compromiso que tiene su gestión en seguir incorporando equipos de alta complejidad para el sector, como también, mejorar las estructuras edilicias para los nosocomios de la Provincia.

El mandatario también se refirió al trabajo destacable que vienen realizando los empleados de salud y felicitó por su ardua labor “me consta que el sistema salud no tuvo un relajamiento, trabajo todos los días y mantuvieron la actitud firme en el marco de esta pandemia”, prosiguió Morales y remarcó que la ley vigente e implementada por el gobierno que ayudará a todos los hospitales de la provincia a mejorar su situación, “se trata de la ley de recupero para asistir al sector, siendo la primera vez su implementación en la Provincia en favor del pueblo”.

“Invertir en equipamiento es mejorar la capacidad prestacional. Estas inversiones es para la gente que tiene obra social, y también para los que posee, que valoran la asistencia que brindan instituciones del Estado. Ya está en camino la culminación del materno Infantil en Alto Comedero y el quirófano para Perico. Allí debe estar el Estado presente, por ello, continuamos trabajando en mejorar el sistema de salud, como así también, capacitar al personal”, señaló Gerardo Morales.

Con respecto a la construcción del Nuevo Hospital en Libertador General San Martín, dijo que el directorio de la Empresa Ledesma, ya cedió dos hectáreas para la construcción del nosocomio, el cual tendrá veintidós mil metros cuadrados aproximadamente.

FUENTE: Somos Jujuy