Gerardo Morales participó de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de León, episodio de la rica historia jujeña que resultó clave para la independencia de la Patria y que hoy se evoca como el “Día Grande de Jujuy”.

También estuvieron presentes la Dra. Tulia Snopek, el intendente de Yala, Santiago Tizón; Francisco Otaola, juez del Superior Tribunal de Justicia; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; su par de Palpalá, Rubén Rivarola; ministros del Poder Ejecutivo, el jefe del Regimiento 20, Hernán Aoki; legisladores e invitados especiales.

En este contexto, el mandatario provincial ponderó el valor que tiene el 27 de Abril de 1821, indicando que la fecha “es de suma importancia para la Patria y hay que recordarla como una verdadera gesta”.

“Los jujeños luchamos por la Patria en nuestra tierra que fue teatro de operaciones”, comentó Gerardo Morales y apuntó que “a nuestros héroes le toco mantener el rol de defender la Patria, decisión que enaltece la lucha de los queridos gauchos jujeños”.

Además, instó a “defender la libertad y la independencia lograda” y señaló que “la manera en honrar a nuestros héroes es con la actitud cotidiana, diciendo nunca más a la violencia en Jujuy”.

“Esta es la consigna de estos tiempos”, finalizó. En tanto, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, expresó que “reafirmamos la decisión de seguir unidos y de seguir siendo solidarios ante la necesidad de mantener la paz en Jujuy”.

Fuente: Periodico LEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *